CANAL de TV MI HOBY LA RADIO

miércoles, 8 de febrero de 2012

SI ERES RADIOESCUCHA ,O TE GUSTA LA RADIO, TAMBIEN PUEDES PERTENECER A ESTE GRUPO




Los WSL o Radioescuchas, son una parte importante de la Radioafición, y la verdad es, que como son muy silenciosos, no sabes de ellos hasta que nos llega por sorpresa una QSL de estos colegas diciéndonos que nos han escuchado tan día, en tal frecuencia y a veces en QSO con otra estación. Pues bien, en este nuestro GRUPO también tenemos un sitio para ellos, y los recibimos con mucho “cariño” como unos Radioaficionados más, que han elegido este tipo de hacer radio, solo escuchando que también es importante.


Hace años que en España se daba indicativo por parte de Telecomunicaciones. Pero en la actualidad no se da, y existen algunas Asociaciones o grupos que suelen dar una especie de INDICATIVO para que puedan identificarse ante la estación a la que les confirman en QSO escuchado.

A veces, nos sorprendemos, de que desde tan lejos nos estén escuchando y sean tan amables de indicarnos los controles que nos dan alegría y sorpresa.



Cualquier persona que sea amante de la Radio y las comunicaciones puede iniciarse en este bonito Hobby, y como ya hemos indicado, serán bien acogidos/as como unos miembros más a los que le enviaremos su Diploma-Certificado, y su QSL especial para participar en los Concursos que organicemos, Bases y LOGs y todo aquello que estimemos necesario

Ya sabéis, un hijo que se pasa tiempo escuchando, un vecino, un amigo, un familiar que siente interés. A través de nuestra misma emisora, o de un aparato receptor de onda corta HF o dos metros VHF, UHF puede iniciarse en este bonito Hobby.

 (Esta es una QSL recibida de un RADIOESCUCHA ALEMAN)
Para animar a estos amigos/as les vamos a dar DOS PUNTOS que valen sus QSL, para los Concursos, es decir, el doble de lo que una estación puede otorgar, esto es para animarlos a ellos y también a los Radioaficionados operadores de las emisoras, tanto reales como virtuales, a que les contesten a sus QSL, que a veces quedan esperando días y días con gran ilusión y no les llegan.

Bien, ya sabéis, que de momento tenemos a dos, y que yo sepa, por las frecuencias confirmadas son Radioescuchas de las frecuencias reales, pero los que trabajáis las frecuencias Virtuales, también podéis hacer que vuestros familiares y amigos se aficionen permitiéndoles escuchar y confirmar QSO a través de estas RADIOS VIRTUALES. HAGAMOS DIVERTIDA Y ENTRETENIDA LA RADIO, y aumentemos la “cantera” con los Radioescuchas que mañana podrán ser nuevos operadores de Radio.

Os acompañamos las Dos QSL que hasta el momento podéis recibir, Les damos la Bienvenida y os animamos a que metáis en el Hobby a muchos más.



RECORDATORIO

Para los que van llegando y no están enterados, os diremos que nuestro GRUPO tienen hasta el momento DOS ADMINISTRADORES FUNDADORES DEL GRUPO que son EA5AXZ / Fernando y 14HS801/Michael y también tenemos a DOS DELEGADOS estos son: EA7FMT / Nicolás  EA1IFU / José Antonio .

Ya sabéis que las QSL de los ADMINISTRADORES valen 5 Puntos y las de los DELEGADOS 3 Puntos.

Cuando tengamos lista la WEB, Los pondremos con fotos incluidas para que los conozcáis.

También es interesante el que sepáis, que toda colaboración sobre temas de interés de la Radio tanto real como virtual son interesantes, por lo que os animamos para que preparéis artículos y temas que se publicaran en la WEB.

4 comentarios:

  1. SALUDO BUENAS TARDES 73 A TODOS LOS COLEGA BONITA INICIATIVA ,LES FELICITO POR TAN NOBLE LAVOR ,73 DESDE VENEZUELA .

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes ,que bonito gesto el de uds.invitar a toda la gente amante de la radio escucha
    a participar en este grupo,
    excelente iniciativa.
    73
    punta arenas chile

    ResponderEliminar
  3. Parabens pelo site gostei muito spero que continue assim.
    QRA : Alemão pu2olt
    QSL do Brasil
    Blog:htp//qsldobrasil.blogspot.com

    ResponderEliminar